Carnaval de Tenerife

Celebrado del 3 al 14 de febrero, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España.

Es considerando el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón.

Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

El carnaval cuenta con dos partes bien diferenciadas, el carnaval “oficial” y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta.

Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz. Bailan al son de orquestas locales, de los ritmos caribeños, música electrónica y las apuestas musicales del año durante toda la noche. La gente “vacila” y disfruta por las calles cada noche durante más de una semana.

¡Compártelo!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *