15 cosas que te pueden pasar en un viaje

Viajar es muy bonito. Sí. De eso no hay duda. Te pasarán cosas extraordinarias. Conocerás gente interesante, descubrirás lugares mágicos y hasta puede ser que te cruces con el amor de tu vida. Aunque no siempre es oro todo lo que reluce. También perderás los nervios con las manías de tus compañeros de viajes, tus pies te mataran de tanto caminar y tu cuenta bancaria sufrirá un descalabre… No te preocupes son gajes del oficio del viajero.
Te avanzamos con los GIFS más divertidos lo que te puede pasar cuando viajas. No te asustes. Las cosas buenas siempre superan a las malas.

El jet lag es muy malo

Has decidido ir a visitar esas ruinas mayas de las que tanto has oído hablar y tu idea es contratar a un guía local que te explique todos los entresijos del lugar. El problema es que para llegar a estas fabulosas y escondidas ruinas te has levantado a las cinco de la mañana, cogido dos autobuses locales y compartido asiento con una gallina… Digamos que para cuando llegas al tótem más instagrameado del país, todos los músculos de tu cuerpo te duelen y tus parpados no resisten el tono suave y acompasado del guía. Tendrás que luchar contra todos tus instintos para no desplomarte allí mismo. Un buen compañero de viaje también está para socorrerte en momentos de aprieto, ¿no?

gif de jabba the hutt

¿Inglish pitinglish? ¡Yaaaas!

Por fin te has apuntado a la academia de inglés y te has atrevido a ver un par de capítulos de Friends en versión original. Eres un campeón. Sí señor. Te sientes confiado con tu nivel en lengua británica. De hecho, has actualizado tu currículum y, por primera vez en tu vida, no sientes que has mentido en el apartado de idiomas. Vamos que un poco más y te ves ya como un académico de Oxford. Es hora de viajar. Lleno de confianza te embarcas en un avión rumbo a la Escocia más profunda. Pero solo llegar al hotel se te queda unacara de nabo cuando el recepcionista empieza a hablar. No te preocupes. Pon una sonrisa y hazte entender con el maravilloso y siempre universal lenguaje no verbal. Te llevará muy lejos. http://www.skyscanner.es/vuelos-a/scotl/vuelos-baratos-a-escocia.html

gif confundido

Allá donde fueras haz lo que vieras

Tu vecino del primero es nudista y la del quinto tiene un novio 20 años más joven. ¿Te crees que ya lo has visto todo en esta vida? ¿Te consideras una persona de mente abierta? Seguro que sí. Pero la gente nunca dejará de sorprenderte allá donde vayas. Si te sientas en el avión y el de tu lado se pone a aplaudir como un loco, síguele el juego. Seguro que es polaco. Ellos suelen hacerlo cuando aterriza el avión. Podría ser peor. Piensa que los masáis tienen por costumbre escupir a sus conocidos y sus manos para saludar a los ancianos de la tribu. Tómatelo bien y borra esa cara de indignación. Lo que en tu tierra puede ser visto como algo raro, en el extranjero puede ser señal de buena educación. Mira, observa y adáptate al medio.

gif adaptate

Mi amigo me desespera

Si quieres saber cómo son tus amigos emprende un viaje con ellos. No hay mejor manera de conocer a alguien que pasarte siete días (con sus noches) compartiendo habitación, baño y manías. Un viaje en coche escuchando la misma canción en modo repeat porque a tu colega le flipa la última de Lady Gaga se convertirá en una pesadilla. No dejes que tu compañero de viaje te amargue esta experiencia y aprovecha para plantarle cara. Si al volver a casa la amistad se derrumba era cosa del destino. La próxima vez, escoge mejor a tus compañeros de viaje.

"gif amigo consolando"

Me lo imaginaba más grande, no sé por qué…

Muchas veces elegimos nuestro destino mirando fotos por internet. Nos quedamos impresionados con los monumentos de fabulosas ciudades románicas o envidiamos los instagrams de las celebrities más viajeras. Pero una cosa es ver una foto bien encuadrada y otra muy distinta ver el lugar en persona. Y es que la vida en las redes sociales y la vida real son dos cosas muy diferentes. No te anticipes y no te decepcionarás.

gif decepcionado

¡¡Libre!! Como el sol cuando amanece… yo soy libre….

Cuando viajas te sientes libre como un pajarito. Es casi como volver a ser un niño otra vez. No hay responsabilidades. No hay horarios. No hay que ir a trabajar ni recoger a los niños de piano. La sensación es de completa felicidad. El viento en la cara cuando conduces y el saber que no tienes que llegar a ninguna hora en particular a casa te colocarán en una nube. Ten cuidado. Esa sensación es peligrosa. Te atrapará y no querrás que nunca acabe.

gif zoolander

Amor de verano es amor del bueno

Estas con el moreno subido y tus niveles de confianza se han disparado. Es hora de pasar a la acción. Embútete en tu mejor conjunto y sal a la calle en busca de ese amor de verano del que tanto hablan en las pelis. Lo peor que te pueda pasar es que te diga que no. Pero como estas de paso, no tendrás que volver a verle nunca más. Y si te dice que sí, a disfrutar que son dos días. La estancia se te hará más apetecible.

gif ligar

Todo importa un carajo

En la comodidad de nuestra casa, entre la familia que te cuida y el trabajo que te obliga, no tienes ni tiempo ni ganas para probar cosas nuevas. Tu idea de una vida de aventuras empieza cuando pones un pie en el avión. Te imaginas haciendo submarinismo con tiburones y tirándote en paracaídas desde los cielos de la verde Nairobi. Vamos que básicamente te importa un carajo todo. Pues aprovecha para hacer lo que siempre has querido. No te limites. Eres capaz de todo y lo sabes. Así que cuando viajes, aprovecha y lánzate a la piscina. El ridículo es un concepto sobrevalorado… o no.

gif ridiculo

Estoy más perdido que la madre de Marco

Una de las cosas mágicas de viajar es perderse por lugares nuevos y desconocidos. Coger el coche y conducir sin destino para descubrir parajes insólitos es una de las grandes maravillas de viajar. El problema está cuando lo único que haces es dar vueltas en círculo sin encontrar el camino de vuelta al hotel. No hay nada peor que pasarse la salida de la autopista y no saber cómo dar marcha atrás. No pierdas los nervios. Al final todos los caminos te llevaran a Roma. http://www.skyscanner.es/hoteles

gif perdido coche

No sin mi móvil

En la era de las redes sociales y la híper comunicación, es imposible pasarse más de dos horas sin mirar el móvil. Actualizar el Instagram o tu cuenta de Facebook es casi una necesidad cuando viajas. La idea es subir cuantas más fotos de playas paradisíacas y ciudades imponentes mejor para el uso y disfrute de tus amigos y seguidores. Así que no tener internet en el móvil te dejará a la merced del wifi del hotel. Procura que no te de un ataque si al llegar a la habitación, la señal es débil y no puedes subir ninguna foto a tus redes. No es el fin del mundo.

gif movil

Un fortasec a tiempo es la respuesta a tus problemas

Acostumbrarse a las comidas plastificadas de los aviones y a los restaurantes grasientos de carretera es digamos un reto hasta para los estómagos más tolerantes. Por más apetecibles que parezcan esos pastelitos de colores vibrantes o esa hamburguesa de barracuda, procura no sobrepasarte o te pasarás la mitad de tu viaje en el baño. Eso si tienes la suerte de no encontrarte en mitad de la nada y que te dé el apretón. Entonces te tocará ponerte, digamos, creativo.

gif cagar

Busca y rebusca

Durante el viaje alguien menciona lo mal que ha salido en la foto de su pasaporte y de repente una gota de sudor frío recorre tu nuca. Notas como la tez se vuelve blanca, casi transparente. Y tu reacción es empezar a escarbar como un loco dentro de la mochila.Tus tarjetas vuelan y la bolsa de maquillaje se espachurra contra el suelo. En efecto. Te has dejado el pasaporte encima de la barra de la piscina mientras coqueteabas con ese socorrista macizorro. Corre. Así tendrás la oportunidad de volverle a ver.

gif caballo busca

Ups… creo que me he pasado

En algún momento u otro de nuestra vida todos somos culpables de este mismo crimen. Hacer la maleta cuando viajas como si fueras a mudarte de casa. Te dices a ti mismo: “llévate una chaqueta por si acaso refresca”. Pon una de otro color por si acaso te aburres de llevar la misma. Carga con una toalla vaya a ser que el hotel no las cambien cada día. Y ¿si voy al polo norte y me da por ir en bikini? Tampoco hace falta que vayas con lo puesto. Encuentra un punto intermedio. Tu espalda te lo agradecerá.

gif maleta pesan

La mano rota y el bolsillo vacío

Cuando viajas la cosa del dinero es un tema prioritario. Estas fuera de casa y todo suma. Que si las comidas, el alquiler del coche, el alojamiento, los refrescos, las entradas para museos, los billetes de avión… Te animas y pierdes el control de tus finanzas con facilidad. Con el cambio de moneda, más parece que eso que estás gastando es dinero del Monopoli. Márcate un presupuesto si no quieres que tu economía familiar se vea afectada. Recuerda que es dinero de verdad y sirve también para pagar el alquiler de tu casa a la que querrás volver después de tus vacaciones.

gif dinero

El más gallardo señor, también sufre de mal olor

Que te pierdan la maleta en el control de aduanas puede tener consecuencias nefastas para tu higiene personal. Si eres de los que en el equipaje de mano solo tienes espacio para el ordenador y la cámara, aquí va un consejo: llévate una muda siempre contigo porque si te pierden la maleta estarás condenado a llevar la misma ropa interior durante días. Una pastillita de jabón también conviene tener a mano por si las moscas.

gif olor pies

¡Compártelo!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *