10 viajes en coche románticos por España

No hay nada mejor para celebrar el amor que arrancar el coche y dejarse llevar. Así que, ahora que se aproxima el mes del amor, te proponemos una serie de viajes en coche por España que sacarán tu lado más romántico. Toma nota de las siguientes rutas y déjate seducir por los rincones de un país repleto de lugares que te conquistarán a ti y a tu pareja.
Sigue leyendo y descubre los 10 viajes en coche por España más románticos de cara a San Valentín.

1. Cabo de Gata, Almería, Andalucía

No puede haber un viaje que inspire más romanticismo que aquel que une la sierra y el mar dando como resultado unos paisajes de infarto. El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar merece que se recorra despacito y lo mejor es hacerlo en tu propio vehículo para no perderte absolutamente nada. Elige una casa rural bonita (con vistas al Mediterráneo, a poder ser) en la que sorprender a la luz de las velas a esa persona especial tras un largo día de excursión y prepara tu ruta en coche. No dejes de incluir en ella el Arrecife de las Sirenas, las imponentes playas de Mónsul y Los Genoveses; come un buen pescado fresco mirando al mar en pueblos como Mojácar y termina el día viendo el sol caer tras el Faro de Cabo de Gata. Estamos seguros de que tu pareja caerá rendida a tus pies con los imponentes paisajes de este rincón del sureste español.

vistas desde el Cabo de Gata, Almería

2. La Palma, Islas Canarias

La naturaleza salvaje de La Palma hará que te enamores de esta isla canaria y aún más de tu pareja. Te aseguramos que uno de los mejores viajes en coche por España lo podrás disfrutar si te decides por este pequeño pedacito de tierra rodeado de mar. La Palma te espera con rutas hacia cualquiera de sus puntos cardinales. Así, hacia el norte de la isla podrás conocer piscinas naturales increíbles como las del Charco Azul o La Fajana o el Parque Cultural de la Zarza y la Zacita, que te trasladará al bello pasado isleño. Montado en tu coche, dirígete hacia el sur para explorar la zona más volcánica, la preciosa ciudad de Los Llanos de Aridane y deleitarte con la puesta de sol en la playa del Charco Verde. Sea hacia donde sea, La Palma te ofrece uno de los viajes en coche más románticos de España.

La Palma,una isla para descubrir en coche

3. Penedés, Barcelona, Cataluña

Si quieres terminar celebrando vuestro amor brindando con uno de los mejores cavas del mundo, no dudes ni un segundo en coger el coche para adentrarte en la preciosa región del Penedés, en Barcelona. Penedés es una comarca que te ofrece todo para recuperar ese romanticismo que tenías olvidado: desde rutas de senderismo hasta lugares con muchísima historia como la Casa Portal del Pardo en Vendrell. Comienza recorriendo las playas de arena fina para continuar por la zona montañosa de la sierra de Montmell y después adéntrate en ese mar de vides que tanto ha dado a la región. Mar, montaña y viñas rodeados de años de historia fácilmente accesibles en coche y que harán las delicias de tu media naranja.

Bodegas en la comarca del Penedès, Barcelona

4. Rías Baixas, Galicia

Combinando lo mejor de la tierra y el mar, las Rías Baixas son una opción estupenda para dejarse llevar por la ternura. Uno de los mejores viajes en coche románticos por España discurre por esta región gallega repleta de historia y paisajes espectaculares. Recorre la costa atlántica y conoce lugares como Cambados, Sanxenxo, Portonovo, Baiona o Tui. Para dormir, te sugerimos alojarte en alguno de sus Paradores de Turismoo en una casa rural con encanto junto a su correspondiente hórreo. Y, lo mejor de todo, suéltate la melena gracias a los efectos afrodisiacos del mejor marisco de España y marídalo con el riquísimo vino albariño.

Puesta de sol en Arousa, Rias Baixas

5. Extremadura

Desconocida para muchos, Extremadura te dejará boquiabierto con la enorme variedad de rutas en coche que tiene para ofrecerte. Recorre parajes naturales de Cáceres como el Valle del Jerte o el Parque Natural de Monfragüe y explora pueblos como Jaráiz de la Vera o Hervás para recuperar esa chispa perdida. Además, estamos completamente seguros de que las joyas de Plasencia, Trujillo, Mérida o Trujillo sacarán tu lado más romántico gracias su rico patrimonio histórico y cultural.

Campo de lavandas en Extremadura

6. Segovia, Castilla y León

El tiempo parece que se ha detenido en esta provincia de Castilla y León. Castillos, palacios, villas medievales unidos a paisajes que parecen sacados de cuento harán que un viaje en coche por esta zona de España se convierta en una actividad de lo más romántica. Recomendamos que no te pierdas lugares mágicos como el Castillo de Coca, el Alcázar de Segovia y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Además, no dejes de incluir en tu ruta en coche romántica los preciosos pueblos de Maderuelo, Ayllón, Sepúlveda y Riaza para acabar alojándote en Pedraza, una encantadora villa amurallada sobre una colina en la que parece que se ha parado el tiempo. Si haces coincidir tu viaje con los llamados “conciertos de las velas”, cuando el pueblo está iluminado de esta manera tan especial, seguro que tu pareja cae rendida a tus pies.

Concierto de las velas en Pedraza, Segovia

7. Mallorca, Islas Baleares

Las islas son lugares perfectos para explorar en coche, sobre todo si son tan bonitas como las de Baleares. Viaja hasta Mallorca si lo que te apetece es descubrir tu lado más romántico, ya que la mezcla de mar y montaña que este rico pedazo de tierra te ofrece sacará tu parte tierna. La más grande del archipiélago balear es ideal tanto si quieres perderte por calas escondidas de aguas turquesas como la Cala Varques o la Cala Mondragó como si quieres descubrir su lado más montañoso en la sierra Tramuntana. Además, la amplísima oferta hotelera de Mallorca te permitirá sorprender a tu amor alojándoos en hoteles boutique en los que contemplar preciosas puestas de sol sobre el mar sin moverte de la cama.

Las carreteras de Mallorca, Islas Baleares

8. La Rioja

Un viaje en coche por la Rioja nunca defrauda, sobre todo si entre sus objetivos está conquistar a la pareja. Recorrer a tu aire los campos repletos de viñedos (especialmente cuando están con su característico tono rojizo) es solo una pequeña parte de lo que esta región ofrece. No deberías dejar de visitar pueblos con muchísimo encanto como Santo Domingo de la Calzada, Laguardia o Haro y, sobre todo, deleitarte con algunas de las muchísimas actividades de enoturismo de la zona. En Elciego podrás contemplar el magnífico edificio diseñado por el afamado arquitecto Frank O. Gehry en las instalaciones de la Bodega Marqués de Riscal, que podrás admirar y disfrutar degustando algunos de sus caldos, alojándote en algunas de sus increíbles habitaciones o dándote un romántico baño en el exclusivo Spa Vinothérapie.

Viñedos en La Rioja

9. La costa asturiana, Asturias

El interior de Asturias es espectacular pero no hay nada como sentarse a contemplar el mar para terminar de enamorar a tu pareja. Este viaje en coche romántico pasa porpueblos con muchísimo encanto como Luarca, Cudillero, Tazones, Lastres o Ribadesella, que podrás disfrutar en cualquier época del año. Además, si lo que buscas es rebozarte en la arena, coge el volante en verano y disfruta de las aguas del Atlántico en playas tan espectaculares como Gulpiyuri, Cuevas del Mar o la Playa del Silencio. Con estos paisajes tan bonitos, ya solo te queda dejar que la abundante y deliciosa gastronomía asturiana se encargue del resto.

La preciosa costa asturiana, la playa de Gueirua

10. Los pueblos blancos de Andalucía

La última ruta que te proponemos puede ser todo lo extensa que desees, ya que Andalucía está repleta de preciosos pueblos blancos. Éstos se caracterizan principalmente por la belleza de las paredes encaladas de sus casas salpicadas por el intenso color de las flores de las buganvillas y gitanillas. La blancura de estos pueblos rodeados de paisajes de olivos y encinas y el embrujo andaluz os seducirán haciendo que os enamoréis de este viaje romántico en coche hasta límites insospechados. Si no tienes demasiado tiempo te recomendamos centrarte en los pueblos blancos de las provincias de Cádiz y Málaga. Apunta estos nombres y no fallarás: Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Frigiliana y Casares.

Frigiliana,un pueblo blanco andaluz de Málaga

¡Compártelo!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *