10 hoteles para familias en España

Algunos piensan que ir de vacaciones con niños puede llegar a ser un quebradero de cabeza, ya que muchos hoteles no admiten que se alojen menores en sus habitaciones. Sin embargo en España hay cada vez más opcir a recorrer el mundo y compartir nuevas experiencias todos juntos. Para ellas va este artículo donde os presentamos los diez hoteles familiares más animados y acogedores del país.

¿Eres un apasioiones para las familias inquietas a las que les gusta nado de las vacaciones en familia? Si conoces algún hotel para ir con niños y quieres recomendarlo a nuestros lectores solo tienes que dejarnos un comentario y lo compartiremos

1.Alicante y su Hotel del Juguete el capricho de todo niño

Encabeza nuestra lista el más deseado de todos los hoteles para niños: el Hotel del Juguete. ¿Playmobil?, ¿las muñecas Nancy?, sean cuales sean sus deseos, seguro que los podrán cumplir en las habitaciones de fantasía atiborradas de juguetes de este increíble hotel. Nuestra preferida es la suite de las “Barriguitas” donde las niñas más presumidas podrán jugar dentro de un castillo de princesas de gran tamaño y arreglarse en un auténtico tocador. Y si la familia es numerosa también se alquilan dúplex ambientados en el mundo de tres auténticos genios del juguete: Los Reyes Magos.

hotel del juguete

 

2.Casona de Cefontes: vive la naturaleza en familia en Asturias

En un hermoso paraje de Gijón se esconde esta casona llena de encanto y rodeada de más de 15.000 m2 de prados y árboles frutales. No es de extrañar que sus propietarios se vanaglorien continuamente de estar en un enclave considerado de alto interés paisajístico. Por si fuera poco, este hotel familiar dispone de dos habitaciones ideales para matrimonios con niños. Y lo mejor: está situado junto al Jardín Botánico Atlántico Norte y tan solo a 2km de Gijón. Una combinación perfecta para disfrutar del paraíso natural del Principado de Asturias teniendo siempre a mano las ventajas de la ciudad.

casona de cefontes

3.Salidas culturales y a todo lujo por Granada desde el Alhambra Palace

Ellos lo llaman “vivir la Alhambra” y no exageran. El Hotel Alhambra Palace acumula más de 100 años de historia y entre sus estancias, que conservan la decoración original de estilo mozárabe, se puede visitar el impresionante “Salón Árabe”, actualmente protegido por la UNESCO. Por descontado, su ubicación céntrica os permitirá disfrutar de Granada y de todas sus ofertas culturales como los espectáculos que ofrece el Auditorio Manuel de Falla. Sin duda unas vacaciones en familia inolvidables e irrepetibles hasta que tu tarjeta se haya recuperado del susto.

hotel alhambra palace en granada

4.La vida en una Granja de Girona: Can Pei

Si estáis cansados de un entorno urbano y calles de cemento, esta masía de 300 añosque fue restaurada conservando su construcción original será la opción más atractiva para vuestras vacaciones con niños. En sus estancias se conservan elementos típicos de una granja como el gallinero, el pajar o las cuadras de vaca, estas últimas acondicionadas para acoger los más deliciosos y auténticos platos que sirven sus propietarios. Pero lo más divertido de esta experiencia son las actividades para toda la familia que se proponen como excursiones a caballo, conocer a los animales de la granja o incluso recoger productos del huerto. Acciones cotidianas de la vida del campo para compartir con los niños y que llenarán tus vacaciones de hermosos recuerdos de tranquilidad y belleza.

Can Pei casa rural

5.Aventura en Arguedas y en su parque temático Sendaviva

Imagina poder tirarte de la tirolina más grande de Europa, lanzarte por el mayor tubing de España o perderte en un laberinto de agua. Esto es solo el principio, porque en Sendaviva también encontraréis un entrañable cuentacuentos, espectáculos para toda la familia y un entorno natural donde se reúnen más de 800 especies de animales. Un apasionante viaje lleno de aventuras donde además también cuentan con hoteles y albergues para familias y promociones de hospedaje. Si no quieres gastar mucho, el Albergue Sendaviva es la mejor opción para alojarte con tus hijos. ¿Todavía os lo estáis pensando?

albergue sendaviva

6.Disfruta de la nieve en familia en el Boí Taüll Resort

Si el invierno y la nieve son vuestros ingredientes favoritos, nuestro consejo es que os dejéis seducir por el acogedor resort que se encuentra en Boí Taüll, Lleida. Un lugar ideal para ir de vacaciones con niños, ya que todas las habitaciones están preparadas para acoger a las familias pero además podréis vivir lo que ellos llaman una freeXperience en su moderno snowpark , preparado para todos los niveles, o en su freeride, que cuenta con 1.000 metros de desnivel. Para los que se inician en el mundo del esquí, el hotel cuenta con profesionales y monitores siempre dispuestos a asesorar.

snow en boí taull resort

7.Splendom Suites Gran Via, Madrid

Madrid tampoco se acaba nunca. La ciudad en constante bullicio durante todo el año es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia ya sea visitando el Retiro, el Prado o acudiendo a espectáculos como el del teatro Lope de Vega que este año presenta El Rey León, éxito asegurado entre los más jóvenes. Pero se necesita un alojamiento perfecto y este es sin duda, el Splendom Suites Gran Vía. Ellos lo tienen claro: les encantan los niños y conocen al detalle las necesidades de cualquier padre.Por eso entre sus servicios destacan cosas tan necesarias y concretas como el túrmix para hacer papillas o barras de protección para la cama. Ahórrate un viaje lleno de trastos en el coche y reserva una habitación. Te están esperando.

splendom suites madrid

8.Apartamentos Rurales A Fala: Trevejo y sus toques medievales

¿Hoteles para niños en Sierra de Gata?, sí, es posible y con todo el encanto de estar situado en una aldea medieval. Calles de piedra y construcciones llenas de historia, así es el pueblo de Trevejo donde se sitúan los apartamentos de A Fala. Se trata de una antigua vivienda que se ha mantenido conservando la estructura y los rasgos típicos del pueblo, pero adaptándola a las necesidades actuales. El mimo y cuidado se percibe en cada una de las habitaciones. ¿Su especialidad? El senderismo por los singulares parajes que ofrece el municipio.

apartamentos rurales a fala

9.H10 Rubicón Palace: sol, playa y atracciones de agua en Lanzarote

Un clásico que nunca falla entre los hoteles para niños: H10 Rubicón Palace. Situado en Lanzarote, este hotel tiene tan clara su vocación por las familias que ha creado un sinfín de programas de diversión para regocijo de los niños como el Daisy Club o el Junior Club. Estos incluyen parques infantiles, áreas de play sessions para disfrutar de los videojuegos o incluso atracciones en piscinas gigantes (barco de pirata incluido). En resumen, una agenda de actividades tan apretada como animada. Eso sí, es posible que necesites unas nuevas vacaciones cuando regreses a casa, ¡estás advertido!

hotel h10 rubicon palace

10. Tarragona y Port Aventura: entornos mágicos dentro de un parque de atracciones

Terminamos con una propuesta que dejará sin aliento a los más pequeños de la familia: ir de vacaciones a Port Aventura. Pero después de una dura jornada corriendo tras los miles de antojos de los más incansables, ¡qué mejor que alojarse en un encantador pueblo ambientado en el oeste, lleno de lujos para los padres y diversión para los mimados de la familia! Nosotros, desde luego nos decantamos por el hotel Gold River situado en el mismo parque, pero en Port Aventura también encontraréis muchos más como el Hotel Port Aventura, ambientado en un pueblo pesquero o el Hotel Mansión de Lucy para las princesitas de la familia.

hotel gold river en portaventura

¡Compártelo!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *